¿Qué es el SELLO ELABORACIÓN SEGURA?

El sello Elaboración Segura (SES) es un servicio que puede ofrecer el profesional matriculado en CPIA a aquellos clientes del rubro gastronómico, bares, franquicias de comidas rápidas, heladerías, etc. Este sello le permite al establecimiento comunicar el compromiso asumido al implementar las medidas necesarias, a través del asesoramiento profesional, para comercializar alimentos seguros y de calidad.

Las tareas desempeñadas por el profesional consisten en el asesoramiento en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) según Resolución MSyAS N°587/97. Asumiendo, a través de una encomienda profesional expedida por CPIA, la implementación de los prerrequisitos detallados en la misma. Pudiéndose incorporar procedimientos operativos COVID-19.

Este servicio profesional se encuentra disponible para aquellos matriculados en CPIA de todo el país que cuenten con alcances atinentes a su título.

Aquellos establecimientos que acuerden este servicio contaran con dos distintivos entregados por el profesional asesor. Uno físico para colocar en vidriera o mostrador y otro digital para su web o redes sociales. De esta manera podrán comunicar el compromiso que asumen, atendiendo las necesidades de cada cliente como por ejemplo los alimentos libres de gluten.

Esta iniciativa promueve la generación de una cultura de inocuidad en todo el país, que tenga como base una sólida educación en materia sanitaria, que permita la disminución de factores de riesgo como contaminación cruzada, uso de materias primas contaminadas, malas prácticas de higiene personal, pérdida de cadena de frío y falta de cocción entre otros. Por ello, entendemos que el rol del profesional matriculado es sumamente importante para que “los consumidores” como último eslabón puedan tomar la decisión final de elegir y exigir productos inocuos y de calidad.

LA INOCUIDAD ALIMENTARIA ES UN COMPROMISO DE TODOS.
Para más información comunicate telefónicamente al 11 5276-2800 o por WhatsApp al 11 4491-1820.